jueves, 22 de octubre de 2015

descargar aplicaciones gratis para ipad y iphone con iFanBox

iFanBox, otra alternativa a Installous para descargar aplicaciones gratis







iFanBox destacada

Tras el cierre de Installous hace unos meses están surgiendo varias aplicaciones para cumplir funciones idénticas o muy similares a la ya difunta.
Hoy os presentamos iFanBox, una fantástica aplicación para descargar todo tipo de aplicaciones de manera gratuita. El único inconveniente que presenta es que la interfaz se encuentra completamente en chino pero con éste sencillo tutorial seremos capaces de hacernos con ella sin mayores dificultades.
Comencemos:

PESTAÑA 1

Nada más abrir la aplicación veremos la siguiente pantalla:
iFanBox 01
En ella se presentan las últimas novedades aparecidas, las aplicaciones más descargadas, las mejor valoradas por el público, etcétera. A priori no es una pantalla muy interesante para nosotros a no ser que dominemos el idioma asiático.

PESTAÑA 2

En la segunda pantalla podremos ver algo similar pero esta vez aparecen las aplicaciones organizadas según su categoría: apps, juegos, noticias, business y un largo etcétera. Al igual que la pantalla anterior, no nos detendremos en exceso.
iFanBox 02

PESTAÑA 4

Por un momento nos saltamos la pestaña 3 para volver cuando expliquemos la pestaña 4, la realmente importante y la que centrará toda nuestra atención. Hablamos, naturalmente, de la opción búsqueda.
Podremos realizar todo tipo de búsquedas, ya sean aplicaciones, juegos, utilidades o lo que necesitemos en ese momento. Cómo ejemplo, buscaremos el juego Temple Run 2. Una vez realizada la búsqueda, el programa nos mostrará los resultados obtenidos y simplemente deberemos pulsar sobre el botón azul con una flecha hacia abajo para comenzar la descarga.
iFanBox 03

PESTAÑA 3

Ahora es el momento de volver a la tercera pestaña y observar el progreso de nuestra descarga. Una vez finalizada, la aplicación se instalará automáticamente
iFanBox doble 01
Si la aplicación se ha instalado correctamente, aparecerá en pantalla un mensaje con untick de color verde indicando el positivo resultado. Si por cualquier circunstancia, apareciese una cruz de color rojo, significará que el proceso de instalación ha fallado y deberemos repetir el proceso.
iFanBox 06
Si el resultado ha sido satisfactorio, podemos ir al escritorio y comprobar que tenemos la aplicación instalada correctamente, así cómo chequear su funcionamiento.
iFanBox doble 02
Una vez que hemos comprobado que la aplicación está operativa, es el momento de volver a iFanBox y borrar el instalador de la aplicación, pues si no duplicaremos la información en nuestro dispositivo. Si pulsamos sobre la aplicación en la pestaña 3,aparecerá un cuadro de diálogo en el que tendremos que pulsar el botón rojo.
iFanBox 09
Con eso finalizamos el proceso y nuestra aplicación estará operativa al 100 %.
Por último, en la parte superior de esta pantalla tenemos dos pestañas, estando en la segunda las actualizaciones de las aplicaciones que tengáis instaladas en vuestros dispositivos. En este caso, todas nuestras aplicaciones están actualizadas pues no aparece ninguna en pantalla. Para refrescar y comprobar posibles actualizaciones, bastará con deslizar el dedo hacia abajo.
iFanBox 10

PESTAÑA 5

Son las opciones del programa. Nosotros no hemos tocado nada y la aplicación funciona perfectamente pero si hay algún lector que domine la lengua y nos quiere compartir que significa cada opción, encantados actualizamos la noticia ;)

CÓMO INSTALARLO

Antes de nada, debes hacer jailbreak a tú dispositivo. Si aún no lo tienes hecho, en éste link te explicamos los sencillos pasos para realizarlo.
Para poder instalar éste programa necesitamos agregar a Cydia el siguiente repositorio: http://apt.178.com
tutorial. Una vez hecho, buscamos e instalamos los siguientes tweaks: iFanBox AppSync for IOS 4/5/6x. Éste último nos permitirá instalar las aplicaciones que descarguemos con iFanBox o cualquier programa similar, cómo por ejemplo vShare.
La aplicación funciona mejor a nivel de servidores que vShareno obstante, al ser de origen chino es posible que alguna aplicación que busquéis no esté disponible, pudiendo optar por la segunda opción en cualquier caso.
Como siempre, desde Jailbrek Up os recomendamos que utilicéis estos métodos únicamente para probar una determinada aplicación y si satisface vuestra demanda, comprarla en la App Store, fomentando así el desarrollo de nuevo software por parte de los desarrolladores. El uso malintencionado de estas aplicaciones no es responsabilidad de esta web.

0 comentarios :