domingo, 5 de julio de 2015

Hacer una copia de seguridad o restaurar tu iPhone, iPad o iPod touch con iCloud o iTunes

Hacer una copia de seguridad o restaurar tu iPhone, iPad o iPod touch con iCloud o iTunes

Aprende a usar iCloud o iTunes para realizar copias de seguridad y restaurar el contenido de tu iPhone, iPad o iPod touch.

Utiliza iCloud para hacer una copia de seguridad de tus dispositivos iOS si buscas una solución de copia de seguridad automática, quieres restaurar datos en tu dispositivo desde casi cualquier parte a través de Wi-Fi, o bien si no conectas tu dispositivo iOS a un ordenador Mac o PC con mucha frecuencia o no tienes Mac ni PC.
Utiliza iTunes si usas con frecuencia el ordenador donde guardas las copias de seguridad, no tienes cuenta de iCloud o no te gusta usar iCloud, quieres copias de seguridad in situ y en red, o si quieres disponer de una copia de seguridad manual o secundaria para complementar la de iCloud.
Obtén ayuda para decidir si es mejor usar iCloud o iTunes para realizar copias de seguridad del contenido de tu dispositivo iOS.

iCloud

Copia de seguridad de iCloud es una solución de copia de seguridad sencilla y fiable para aquellos clientes que quieran hacer copias de seguridad de sus dispositivos iOS de forma inalámbrica y automática.

Hacer una copia de seguridad

Si utilizas iCloud, el servicio puede hacer copias de seguridad de tus datos automáticamente. Para hacer copias de seguridad usando iCloud:
  1. Pulsa Ajustes > iCloud > Copia de seguridad.
    Si utilizas iOS 7 o anterior, pulsa Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia.
    Ajustes de la copia de seguridad de iCloud
  2. Pulsa Copia en iCloud para activarla.
  3. Pulsa Realizar copia de seguridad ahora.
Una vez activada la copia de seguridad de iCloud, ya no tendrás que volver a esta pantalla para hacer copias de seguridad de tu dispositivo. No obstante, puedes consultar cuándo se realizó la copia de seguridad más reciente debajo de Realizar copia de seguridad ahora.

Restaurar

Si tienes un dispositivo iOS nuevo o si necesitas restaurar tu dispositivo iOS para solucionar un problema:
  1. Enciende el dispositivo. Deberías ver una pantalla de saludo.
  2. Sigue los pasos del Asistente de configuración de iOS hasta que llegues a la pantalla Configuración.
    Configuración del iPhone
  3. Selecciona Copia de seguridad de iCloud.
  4. Elige una copia de seguridad.
Puedes volver a repetir el proceso del Asistente de configuración de iOS eliminando todo el contenido del dispositivo. No tienes más que pulsar Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Esto eliminará todo el contenido de tu dispositivo, así que solo debes usar esta opción si ya dispones de una copia de seguridad. El Asistente de configuración de iOS es la única forma de restaurar una copia de seguridad.

iTunes

Puedes usar iTunes para hacer copias de seguridad del contenido de tu iPhone, iPad o iPod touch y restaurarlas.

Hacer una copia de seguridad

Para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS en iTunes en un ordenador:
  1. Asegúrate de que el ordenador cuenta con la última versión de iTunes.
  2. Conecta el dispositivo iOS al ordenador.
  3. Selecciona Archivo > Dispositivos > Guardar copia de seguridad.
    Si usas iTunes 10.7 o una versión anterior, haz clic con el botón derecho en el dispositivo y selecciona Realizar copia de seguridad ahora.
También puedes hacer copias de seguridad sincronizando tu dispositivo iOS con el ordenador. Cuando usas iTunes para sincronizar, el primer paso es realizar una copia de seguridad.
Para comprobar que la copia de seguridad se ha realizado correctamente, abre las preferencias de iTunes y selecciona la pestaña Dispositivos. Verás el nombre del dispositivo junto con la fecha y la hora en la que iTunes creó la copia.
Tu copia de seguridad en las preferencias Dispositivos

Restaurar

Si tienes un dispositivo iOS nuevo o si necesitas restaurar tu dispositivo para solucionar un problema:
  1. Conecta el dispositivo iOS al ordenador que tiene la copia de seguridad.
  2. Instala la versión más reciente de iTunes.
  3. Selecciona Archivo > Dispositivos > Restaurar copia de seguridad.
    Si usas iTunes 10.7 o una versión anterior, haz clic con el botón derecho en el dispositivo y selecciona Restaurar copia de seguridad. iTunes y iOS no permiten instalar copias de seguridad de iOS en dispositivos que usan versiones de iOS anteriores a la de la copia de seguridad.
Importante: La información sobre los productos no fabricados por Apple se proporciona sólo con fines informativos y no implica ninguna recomendación o aprobación por parte de Apple. Póngase en contacto con el proveedor para obtener información adicional.

0 comentarios :